sábado, 7 de abril de 2012

Diario Financiero 
  Es un periódico económico chileno fundado por un grupo de periodistas provenientes del cuerpo de Economía y Negocios de El Mercurio el 25 de octubre de 1988. Actualmente es controlado por el Grupo Claro. El tabloide utiliza desde su edición del 19 de junio de 1989 el papel anaranjado que distingue a los medios económicos en el mundo, como al diario inglés Financial Times. Su principal competencia es el cuerpo "Economía y Negocios" de El Mercurio y Pulso del grupo Copesa.
   Su primera oficina estuvo en el centro de Santiago, en calle Compañía. En 1996 se muda a la comuna de Providencia, a calle Suecia. Luego sus dependencias se concentraron en el barrio el Golf en calle San Crescente 81, en la comuna de Las Condes, hasta inicios de 2011, cuando el periódico movió sus oficinas a un nuevo edificio en Apoquindo 3885, en la misma comuna, donde comparte instalaciones con Revista Capital y Revista ED, también de Ediciones Financieras.


 







SOFOFA 


   Es una federación gremial, sin fines de lucro, que reúne a empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno. Agrupa a cerca de 2.500 empresas, 39 asociaciones sectoriales y 8 gremios empresariales regionales, representados por las Asociaciones Industriales de Arica, Antofagasta, V Región, Curicó, Talca, Concepción, IX Región (Malleco y Cautín) y Valdivia. Todos estos miembros en conjunto engloban el 100% de la actividad industrial de Chile y el 30% del PIB.



miércoles, 4 de abril de 2012

                  ProChile 

   Es la Dirección de Promoción de Exportaciones, es una agencia que pertenece a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, que desarrolla tareas con el fin de profundizar y proyectar la política del país.
La labor de ProChile se basa en cuatro conceptos fundamentales:
 1.- El apoyo a la pequeña empresa y mediana empresa en su proceso de internacionalización.
 2.- El aprovechamiento de las oportunidades que generan los Acuerdos Comerciales que tiene el país.
 3.- La asociatividad publico-privada.
 4.- El posicionamiento de la imagen de Chile en otros mercados. 


   Para ello, cuenta con una red de Oficinas de todo Chile y en los principales mercados del mundo y ha desarrollado una serie de servicios que pone a disposición del exportador en tres áreas especificas: Orientación, Acciones de Promoción Comercial y Tecnologías de Información